miércoles, 1 de mayo de 2013

EL ``SAPOCONCHO´´

   El sapoconcho es un galápago que vive en aguas estancadas o de poca corriente. Por desgracia, se trata de la especie animal mas amenazada de Galicia, aunque no solo está en peligro de extinción en este lugar, si no que también se pueden encontrar otras pocas especies que quedan en Condado de Sedwick, en la ciudad de Wichita, Kansas contando solo con un centenar de ejemplares por hectárea. 
   Las causas principales de su extinción, son en mayor medida la captura para su venta como animal doméstico, la muerte cuando quedan atrapados en redes de pesca o la presencia de otros animales exóticos que le invaden el territorio.Todos estos problemas sobre la especie y su hábitat, hacen necesario tomar medidas para evitar su extinción.
    Las autoridades gallegas han aprobado una serie de leyes para recuperar especies como la prohibición de su captura, reservar espacios exclusivos para que habiten en tranquilidad e intentar separarlos de sus posibles depredadores, que suelen ser animales exóticos. En general, buscar las actuaciones necesarias para la conservación de la especie en estado silvestre, corrigiendo los problemas que la amenazan.


Álvaro Larrubia Ortiz


No hay comentarios:

Publicar un comentario